Este martes se reunió nuevamente la comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

Los concejales abordaron un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Gustavo Gennuso que establece la cesión en comodato del Departamento Ejecutivo Municipal a la Junta Vecinal del barrio El Maitén por el plazo de 20 años de dos inmuebles.

En la actualidad, en esos lotes hay un salón de usos múltiples, cocina y despensa, baños, y dos espacios para oficina. Allí, vecinos de El Maitén y de otros barrios aledaños realizan diferentes actividades recreativas y culturales.

Este comodato le permitirá a la Junta Vecinal fortalecer el desarrollo social en la zona y mejorar los inmuebles. Entre otros puntos, se podrán concretar las gestiones pertinentes para contar con el servicio de gas.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva por unanimidad y será sometido a votación en la sesión prevista para el próximo jueves. Tuvo el aval de los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL).

Valle de Los Ñires

Los ediles también dictaminaron de modo favorable por unanimidad un proyecto del bloque JSRN que propone que el municipio otorgue en comodato un inmueble por 20 años a la Junta Vecinal del barrio Valle de Los Ñires. Tuvo el visto bueno de Sánchez y Puente, Ávila, Wallace, Cárdenas y Del Río.

En el lugar, los vecinos podrán contar con un espacio de encuentro para llevar adelante diversas actividades recreativas y culturales, talleres y capacitaciones, entre otras. Les permitirá fortalecer la relación entre las personas que viven en la zona.

Fauna urbana

En la comisión también se trató un proyecto del FdT que plantea modificar la ordenanza 1931-CM-09 y establece un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los perros sueltos. El documento, entre otras cosas, promueve un fondo específico para castraciones con “carácter de intangible”.

Los autores aclaran que la castración debe ser “gratuita, masiva, abarcativa, temprana, sistemática y extendida de machos y hembras, de especie canina y felina”. El proyecto seguirá analizándose en próximas comisiones.

Internet

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo integrantes de la Junta Vecinal del barrio 150 Viviendas Calfu Ruca, Daniela Gaspar (presidenta), Fabiana Ruggirello (vocal titular) y Silvina Fernández (tesorera), quienes plantearon la necesidad de contar con un óptimo servicio de Internet en la zona en donde viven, ya que aseguraron que actualmente la conectividad es inestable.  

Para tratar esta temática participaron Fernando Núñez, coordinador del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Bariloche; y Pablo Roque, trabajador del área hace 15 años.

En sus alocuciones, expresaron que el problema con el servicio de Internet está presente en muchos puntos de la ciudad y sostuvieron que el ENACOM actualmente se encuentra trabajando en territorio para dar solución a la situación.

Tras intercambiar puntos de vista sobre el tema, los concejales acordaron convocar a próximas comisiones a prestadores del servicio de Internet en la ciudad.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.