Los concejales designaron este viernes en sesión extraordinaria a Analía Woloszczuk como Defensora del Pueblo.

El proyecto de ordenanza que impulsó a Woloszczuk contó con el voto positivo de los ediles Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo – JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). En tanto, los concejales Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) votaron de manera negativa.

La sesión, presidida por Almonacid, se realizó en el Concejo Municipal y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.

La nueva Defensora es abogada, especializada en Derecho Ambiental, Géneros, Identidades, Ciudadanía y en Economía Solidaria.

Luego, a las 18 horas, la presidenta del cuerpo le tomó juramente a Woloszczuk, quien destacó que su gestión al frente de la Defensoría tendrá una “mirada ambientalista”, con “transversalidad de género” y con un nuevo modelo económico en el que estén presentes los conceptos de solidaridad y el cooperativismo.

Sostuvo que su proyecto está basado en “la defensa de los derechos humanos y en el respeto por los tratados internacionales y las normas que rigen en la ciudad y en la provincia”. Aseguró que buscará “estar cerca de la gente”.

Almonacid le deseó una “enorme gestión” a cargo de la Defensoría. Remarcó que se trata de un espacio importante para los vecinos, en el que debe regir “el trabajo constante y en conjunto”.    

El intendente Gustavo Gennuso participó de la jura, también transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Al tomar la palabra felicitó a Woloszczuk y sostuvo que desde el Ejecutivo “estamos dispuestos a trabajar en conjunto” para que los vecinos obtengan soluciones a sus problemas.