El espacio que coordina la concejal Claudia Torres (JSRN) trató este lunes a la mañana dos proyectos. En primer lugar, los ediles abordaron la propuesta que establece la declaración de “utilidad pública y expropiación” de las tierras en donde se encuentra el barrio Alun Ruca (ex Mocciola).

La iniciativa, de autoría del bloque FdT, determina que será sujeto expropiante la municipalidad y que el inmueble se incorporará al Banco municipal de Tierras “con el destino exclusivo de la integración sociourbana del barrio Alun Ruca (ex Mocciola), siendo los lotes sociales resultantes adjudicados en venta con carácter de interés social a sus ocupantes, para vivienda única y permanente”.

Los autores buscan que se concrete la regularización dominial del barrio y que los vecinos puedan, entre otras cosas, acceder a los servicios básicos como luz, gas y agua.

Bariloche Hace

Luego, analizaron otro proyecto del bloque FdT que impulsa la creación del Programa “Bariloche Hace”. La intención es incentivar la comercialización de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local.

Se pretende ayudar a los microemprendedores y microproductores en el marco del actual contexto de pandemia.

Tras repasar los dos proyectos, los ediles acordaron continuar con sus respectivos análisis en próximas comisiones.

La reunión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los concejales Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).