Imprimir

Este viernes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que coordina el concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles trataron un proyecto del bloque FdT que plantea crear un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín, y zonas aledañas.

El documento busca, entre otras cosas, “asegurar la conservación de las nacientes de las cuencas hídricas, la calidad de su agua y su diversidad biológica”, garantizar “la calidad del agua potable (cuidando las altas cuencas) aguas abajo, de la cual se sirven una importante proporción de la población del oeste”, proveer “un grado de protección y cuidado a las altas cuencas de San Carlos de Bariloche” y asegurar “la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los bienes ambientales existentes en el Área Natural Protegida”.

Tras debatir sobre la iniciativa, los ediles acordaron solicitarles información y opinión a autoridades del Ejecutivo municipal y al EAMCEC en relación al proyecto, el cual seguirá siendo analizado en la comisión de Obras y Planeamiento.

Asimismo, los concejales también abordaron diferentes puntos vinculados con el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental Oeste.

Participaron de la reunión de trabajo los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (POBAR).