Imprimir

Mañana (31/03) a las 17 horas se llevará a cabo la Audiencia Pública por la elección del Defensor o Defensora del Pueblo. Será en el Gimnasio Municipal Nº 3, ubicado en la calle Santiago de Chile 499, y será transmitida por el canal de YouTube del Concejo. 

En el acto, los 14 postulantes inscriptos para ocupar el mencionado cargo expondrán su proyecto de gestión. Los participantes contarán con un plazo máximo de diez minutos para su presentación y quince minutos quienes hayan solicitado un tiempo extra.

El formulario de inscripción estuvo disponible durante 20 días hábiles en el sitio web del Concejo Municipal (www.concejobariloche.gov.ar). Se anotaron 15 personas y una de ellas solicitó que su postulación sea anulada, por lo que son 14 los aspirantes.

Durante los días 5 y 6 de abril se podrán realizar por escrito impugnaciones, oposiciones u objeciones en relación a los postulantes, a través de la Mesa de Entrada Virtual del Concejo (hacer “clic” en el banner que se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar), de 9 a 15 horas. Cumplido este plazo y en el caso de existir impugnaciones, se debe notificar de tal circunstancia a todo candidato o candidata objeto de la misma dentro de un día hábil, otorgándosele al impugnado un plazo de dos días hábiles a los fines de que efectúe las consideraciones que estime pertinentes.

Finalmente, en sesión, el Defensor o Defensora será designado por votación nominal y con el voto de las dos terceras (2/3) partes del total del cuerpo. El Concejo Municipal puso en marcha tal proceso teniendo en cuenta que a mediados de mayo se cumplirá el mandato de la actual Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

El listado de inscriptos

- Juan Segundo Bellocq

- Sonia Edith Gutkin

- Emiliano Daniel Guenin

- Analía Woloszczuk

- Violeta del Carmen Gallardo

- Alfredo Luis Chaves

- Ingrid Lorena Kuster

- Carlos Alberto Sacchi

- Sebastián Alberto Scheimberg

- Teresita Beatriz Méndez

- Juan Ignacio Inza

- María Celeste Ratto

- Beatriz Teresa Oñate

- Hugo Ricardo Orsili