En sesión ordinaria, Beatriz Oñate expuso este jueves de manera detallada el informe anual de gestión 2020 de la Defensoría del Pueblo.

Dijo que se trató de un año “signado por situaciones complejas debido al contexto de pandemia”. Sostuvo que intentaron en todo momento ser una institución de referencia para articular las diferentes demandas de los vecinos, visibilizándolas y colaborando para obtener las soluciones pertinentes. Resaltó la importancia de “sostener el reconocimiento de derechos”.

Remarcó el trabajo que realizó la Defensoría en materia de mediaciones comunitarias sobre alquileres de manera virtual y diversos conflictos. En tanto, sostuvo que se brindó asesoramiento a muchos vecinos en relación a distintas problemáticas. Tras su presentación, Oñate respondió diferentes consultas de concejales.

La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Julieta Wallace (FdT).