Imprimir

 

Este viernes a la mañana se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Economía (presidida por la concejal Claudia Torres-JSRN), y Gobierno y Legales (coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-JSRN), para tratar la previsión de ingresos y egresos del Ejecutivo municipal para el próximo ejercicio fiscal.

El cuerpo deliberativo comenzó a abordar el proyecto de ordenanza N° 166/20: “Se aprueba Presupuesto Municipal año 2021”, luego de la Audiencia Pública que se llevó adelante el pasado 13 de noviembre, en la que nueve oradores expusieron sus puntos de vista sobre el documento.

Participaron de la comisión de hoy (27/11) el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg. Los funcionarios respondieron preguntas de los concejales sobre algunos de los lineamientos  del Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del próximo año, por $5.109.008.166 pesos.

Abordaron la deuda nominal proyectada por el Ejecutivo municipal para el 31 de diciembre de 2021. Quintana señaló que ésta  es de 250 millones de pesos. En este sentido, destacó que el número es considerablemente menor al valor de deuda que tuvo la municipalidad al 31 de diciembre de 2015, el cual, aseguró, superaba los 500 millones de pesos.

Rosemberg, por su parte, explicó a los ediles que fueron realizadas algunas modificaciones al proyecto, contemplando varios puntos expuestos por los vecinos en la Audiencia Pública.

Los concejales acordaron continuar con el tratamiento del proyecto el próximo lunes, en una nueva comisión conjunta de Economía y Gobierno y Legales.  

Estuvieron presentes en al reunión de trabajo Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Roxana Ferreyra (FdT).