Los concejales sancionaron este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito de la municipalidad el reconocimiento “distinción comunitaria” a organizaciones civiles, barriales, sociales y sus referentes que en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19 colaboran en los distintos barrios de nuestra ciudad a través de la labor en merenderos, comedores y ollas populares.

La iniciativa, avalada en la sesión que presidió la edil Natalia Almonacid (JSRN) e impulsada por el bloque FdT, establece que tal reconocimiento será concedido mediante Declaración del Concejo Municipal y consistirá en la entrega de un diploma.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).

Banca del Vecino

La vecina Diana Ortiz hizo uso de este espacio de participación ciudadana para exponer una serie de temas. Expresó que en el barrio Belgrano existen problemas con los residuos, la limpieza, la planificación de la zona y con la preservación del paisaje, entre otros. Sobre este último punto mencionó que debería haber un mayor control de la vegetación que existe en inmediaciones del barrio y del cerro Runge. Sostuvo que se han realizado talas.

Expuso que viene hace varios años trabajando en un proyecto que propone la cesión de terrenos a la municipalidad. “Cedemos a la municipalidad unos terrenos con el acuerdo de mantenerlos y ocuparnos de las dos plazas (ubicadas en el lugar)”, sostuvo, y agregó que quedaría “para nosotros la sede donde está la Junta (Vecinal)”. Los concejales escucharon atentamente su alocución y se comprometieron a analizar el planteo.

Otros proyectos aprobados

En la sesión, también fueron sancionados proyectos de comunicación y declaración:

- Proyecto de comunicación 201/20: “Comunica Legislatura Río Negro beneplácito al tratamiento proyecto de ley 278/2020”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 203/20: “Se comunica a la Cámara de Senadores beneplácito tratamiento y aprobación del proyecto 0050/20 que modifica ley 26815, manejo de fuego”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 204/20: “Declarar de interés al Club Social y Deportivo Villa Los Coihues”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 205/20:“Declarar de interés municipal libro Aimé Painé, la voz del pueblo mapuche”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 208/20: “Se declara de interés municipal, cultural, turístico y artístico al 9° Festival Primavera Teatral”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y Gerardo Ávila (JSRN). Aprobado por unanimidad.