En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sala de sesiones del Concejo Municipal, fueron presentadas las propuestas que se llevarán adelante en la Semana de Acciones contra la violencia a las Mujeres.

Los concejales coordinadores y representantes del Deliberante en este espacio participativo, Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC), destacaron la importancia de las actividades que se concretarán para, entre otras cosas, visibilizar la problemática. Además, reivindicaron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

Ferreyra afirmó que “estamos hablando de un problema que nos tiene que comprometer a todas y a todos”. Cuestionó la “violencia patriarcal que hoy padecemos las mujeres”.

Destacó el desarrollo de esta Semana de Acciones para “sensibilizar, proteger, visibilizar y empoderar a una sociedad y a las mujeres”.

Cárdenas, por su parte, al tomar la palabra expresó que “los hombres debemos acompañar y trabajar para que se respeten todos los derechos de las mujeres”. “Tenemos que comprometernos”, subrayó.

Valeria Jaime, integrante del Consejo de la Mujer, hizo hincapié en la importancia de la realización de las actividades y de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Nery Cárcamo, integrante de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres, dijo que “hay muchos tipos de violencia y la mujer es la que sufre la peor parte”.

Miriam Santana, también miembro de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres, manifestó que es importante acompañar a las mujeres “para que no se sientan solas”. “Hoy es el día de nuestra lucha”, aseveró. 

Por último, Elisa Gonzalez, de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres y Ni Una Menos, aclaró que “estoy representando a todas las mujeres que hoy no pueden hablar”. Y pidió por la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres”.

La conferencia de prensa se llevó adelante bajo los protocolos de prevención por la pandemia. Participaron además diferentes integrantes de organizaciones.

CRONOGRAMA: SEMANA DE ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

MIÉRCOLES 25 – 17 HORAS

Lugar: Playón del barrio Eva Perón.

Jornada cultural con La Negra Murguera

Convocan: Concejo Municipal, CTA, ATE, CCC, y Comisión Pro Encuentro de Mujeres.

JUEVES 26 Y VIERNES 27 – 9 HORAS

Lugar: Onelli, entre Brown y Yatasto.

Pintada de un mural.

Convoca: Concejo Municipal y Consejo de la Mujer.

VIERNES 27 – 18 HORAS

Lugar: Plaza de la Iglesia Catedral

Inauguración del Banco Rojo: acción simbólica para la prevención de la violencia de género y el femicidio.

Convoca: Concejo Municipal y Red Comunitaria Bariloche.