Imprimir

 

La comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside el concejal Ariel Cárdenas (BxC) se reunió este lunes por videoconferencia. En el encuentro, trataron la propuesta del bloque FdT que impulsa la creación de un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín, y zonas aledañas.

Los ediles realizaron un repaso detallado del proyecto y luego lo dictaminaron, por lo que continuará siendo debatido en la comisión de Obras y Planeamiento. Votó a favor la concejal Julieta Wallace (FdT), mientras que reservaron su dictamen Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), y Cárdenas. 

La iniciativa señala que el objetivo es “asegurar la conservación de las nacientes de las cuencas hídricas, la calidad de su agua y su diversidad biológica”, garantizar “la calidad del agua potable (cuidando las altas cuencas) aguas abajo, de la cual se sirven una importante proporción de la población del oeste”, y proveer “un grado de protección y cuidado a las altas cuencas de San Carlos de Bariloche”.

También busca asegurar “la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los bienes ambientales existentes en el Área Natural Protegida”.