Imprimir

 

En la sesión presencial realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que propone pintar un banco rojo en espacios públicos dentro del ejido municipal “en memoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

El concejal Ariel Cárdenas (BxC), autor de la propuesta, remarcó que se busca concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios no sólo en la ciudad, sino a nivel mundial.

El proyecto explica que la iniciativa del banco rojo surgió en Italia “como acción lanzada por ‘gli Stati Generali delle Donne’” y fue traída a nuestro país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar.

Fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas. La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.