Este miércoles se realizó una nueva comisión Legislativa presidida por Natalia Almonacid (JSRN). En primer lugar, los concejales acordaron realizar una comisión legislativa ampliada mañana (17/09) con el objetivo de analizar la posibilidad de llevar adelante una sesión virtual el próximo viernes.

Luego, trataron diferentes temas vinculadas con acciones efectuadas desde el Concejo: pedido de informes sobre el programa de fiscalización y de prevención de enfermedades zoonóticas y la tenencia responsable de animales y acerca del funcionamiento de la Dirección de Sanidad Animal; puesta en marcha del programa “Juventud en el mejoramiento barrial (ordenanza 2124-CM-10)” y reorganización de archivo y sala de reuniones del Deliberante.

También abordaron notas ingresadas a la institución por parte de vecinos, organizaciones e instituciones, entre otros. Solicitud de una reunión con concejales para dialogar sobre FAREM, pedido de presencia de autoridades en el barrio Arrayanes para tratar diferentes puntos que preocupan a las familias que habitan en la zona y extensión de red de gas en el barrio El Matadero, fueron los temas de las misivas.  

En tanto, dialogaron sobre diversos puntos relacionados con el funcionamiento interno del cuerpo. Participaron de la reunión Natalia Almonacid, Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).