Varios fueron los temas que los concejales abordaron este miércoles en la comisión Legislativa presidida por Natalia Almonacid (JSRN). En primer lugar, trataron diferentes notas de vecinos, organizaciones e instituciones que ingresaron al Deliberante.

Respuesta al pedido de informes sobre otorgamiento de licencias de taxi para personas con discapacidad, pedido de un plan de contingencia y asistencia económica por parte de artesanos; situación de los trabajadores del casino,  solicitud de apertura de calle en el barrio San Francisco; pedido de evaluar la no obligatoriedad de requerir el certificado de libre deuda para las conexiones domiciliarias a la red de gas, manifestación de preocupación y disconformidad ante el proyecto de ordenanza 060-20 de creación de un Fondo para atender las  necesidades más urgentes, opinión y explicaciones sobre el proyecto de ordenanza 126-20, opinión acerca del proyecto de ordenanza 083-20 de venta de tierras, pedido de ampliación del plazo para poder llevar adelante la construcción de la sede de la Asociación Carreras de Calle y solicitud de información sobre el proyecto para urbanización de un espacio recreativo y Banca del Vecino, fueron los temas de las misivas.

Luego, dialogaron sobre la designación de un nuevo representante para el Ente Autárquico Administrador y Científico-Técnico del Parque Municipal Llao Llao. (Ordenanza 1272-CM-03). Acordaron definir en los próximos días quién será el concejal que acompañará al edil Marcelo Casas (FdT) en este espacio. Además, trataron diversos puntos vinculados con el funcionamiento interno de la institución.

Proyectos

En la reunión, le dieron ruta legislativa a los siguientes proyectos ingresados:

- Proyecto de Ordenanza 128-20: “Establece Día Mundial de la Endometriosis. Modifica ordenanza 2033-CM-10”. Autor: Concejal Ariel Cárdenas (BxC).

- Proyecto de Comunicación 129-20: “Solicita Cámara Senadores tratamiento proyecto de ley 1753-D-2019. Endometriosis. Garantiza acceso integral al tratamiento. Autor: Concejal Ariel Cárdenas (BxC).

- Proyecto de Declaración 130-20: “Declara de interés municipal la Mesa de Asociativismo Bariloche”. Autores: Concejales Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace (FdT).

Participaron de la comisión los ediles Natalia Almonacid, Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace, Marcelo Casas y Ariel Cárdenas.