Este miércoles se congregó la comisión Legislativa que preside Natalia Almonacid (JSRN).

Los concejales trataron diferentes notas enviadas al Deliberante por vecinos, organizaciones, instituciones y por los propios ediles.

Situación del transporte urbano de pasajeros, reclamo de instructores de ski y snowboard, Código Único de Habilitaciones, prórroga del contrato de concesión del cerro Catedral y concurso de muñecos de nieve, fueron los temas de las misivas.

También hicieron mención a la nota del edil Pablo Chamatropulos (POBAR) en respuesta al pedido de explicaciones que se realizó desde la Presidencia del Concejo sobre lo acontecido durante la última sesión presencial, de la cual el concejal se retiró argumentando “razones personales”.

En el encuentro virtual acordaron que la próxima sesión se llevará adelante el jueves 23 de julio y definieron la ruta legislativa de los siguientes proyectos:

- Proyecto de ordenanza 090-20: “Declaración utilidad pública y expropiación inmueble 19-2-F-025-04 Barrio Alun Ruca (ex Mocciola)”. Autores: concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y  Roxana Ferreyra (FdT)

- Proyecto de comunicación 091-20: “Comunica Legislatura de Río Negro, tratamiento y aprobación proyecto de ley  375/2020”. Autores: concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y  Julieta Wallace (FdT)

- Proyecto de ordenanza 092-20: “Se modifica ordenanza 2203-CM-11, Ente autárquico municipal fiscalizador de la concesión del Cerro Catedral (EAMCEC)”. Autor: concejal Ariel Cárdenas (BxC)

Participaron de la comisión Natalia Almonacid, Pablo Chamatropulos, Gerardo del Río (POBAR), Roxana Ferreyra, Julieta Wallace, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN) y Ariel Cárdenas (BxC).