Imprimir

Se realizó este miércoles la comisión legislativa por videoconferencia bajo la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN).

En primer lugar, los ediles trataron una serie de notas ingresadas a la institución. Puesta en marcha del programa Concejal por un Día, regulación de tierras en el barrio 2 de Abril, solicitud de salida administrada de niñas y niños con un adulto, y castración de mascotas, fueron los temas de las misivas.  

Luego, los concejales acordaron la realización de una sesión ordinaria presencial y de la Banca del Vecino de modo virtual para la próxima semana.

Además, definieron la ruta legislativa del proyecto de ordenanza 0067-20, el cual plantea modificar la ordenanza 2959-CM-18 de incentivo fiscal para promover la contratación de personas a través de la Dirección de Trabajo Municipal. Los autores son los concejales Carlos Sánchez y Puente, Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y Gerardo Ávila (JSRN).

También determinaron el tratamiento sobre tablas en la próxima sesión del proyecto de comunicación del concejal Ariel Cárdenas (BxC), que invita a “funcionarios políticos y a toda persona que comunique públicamente información sobre el Covid-19, a hacerlo según las guías técnicas de consejos para comunicar emitidas por la OMS y la OPS”.

Participaron de la comisión virtual los ediles Natalia Almonacid, Ariel Cárdenas, Carlos Sánchez y Puente, Pablo Chamatropulos (POBAR), Julieta Wallace (FDT), Gerardo Del Río (PUL), Norma Taboada y Gerardo Ávila.