Los ediles abordan diferentes temas a través de reuniones por videoconferencias. El objetivo es continuar con su labor respetando las medidas de prevención que establecen los protocolos por el coronavirus.

Este martes mantuvieron un encuentro en línea los jefes de los bloques que integran el cuerpo deliberativo (Carlos Sánchez y Puente, Julieta Wallace, Ariel Cárdenas, Gerardo del Río y Pablo Chamatropulos), la presidenta del Concejo (Natalia Almonacid), la asesora letrada de la institución, Josefina Elizondo, y el técnico informático Facundo Fuentes.

Trataron diversos temas vinculados con la pandemia y sus consecuencias. Intercambiaron opiniones y avanzaron en establecer circuitos para ayudar a los vecinos que padecen problemáticas en este contexto. Los ediles reciben a diario una gran cantidad de mensajes de personas que les solicitan colaboración.

Hoy (01/04) volvieron a reunirse. En esta ocasión participaron todos los concejales, ya que también se sumó al encuentro en línea Gerardo Ávila, Norma Taboada, Roxana Ferreyra, Claudia Torres y Marcelo Casas.

Definieron que este jueves se reunirá la comisión de seguimiento de las acciones que el gobierno municipal lleva adelante en el marco del estado de emergencia económica, social y de servicios en la ciudad, declarado la semana pasada. Este espacio está conformado por el intendente o un funcionario del Ejecutivo designado para tal fin, los presidentes de los bloques que integran el Concejo Municipal y el presidente del Tribunal de Contralor.

Los concejales también avanzaron en la elaboración de un proyecto de comunicación que insta a los distribuidores, productores y comerciantes de Bariloche a cumplir con el listado de precios máximos fijados desde Nación.

El paquete de medidas económicas lanzado por Provincia para los sectores productivos y comerciales de Río Negro con el fin de amortiguar los efectos negativos de la pandemia, el pago por parte del gobierno nacional de los 10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y el control de los precios en comercios y supermercados locales que efectúa el municipio, fueron otros de los temas tratados.

Para su trabajo diario, los concejales utilizan una plataforma que el Deliberante incorporó en los últimos días luego de varias gestiones realizadas por Almonacid ante el gobierno provincial. El sistema fue aportado por la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, la Secretaría de Modernización y Altec. Permite realizar videoconferencias, usando múltiples dispositivos como computadoras y teléfonos celulares.