El intendente Gustavo Gennuso mantuvo este martes un encuentro con los concejales en la sala de sesiones del Deliberante, para brindarles detalles del protocolo que el municipio está llevando adelante por el covid-19.

El jefe comunal explicó que en Bariloche se trabaja en consonancia con las resoluciones y decretos de Nación y Provincia, en relación a las prevenciones a tener en cuenta por la pandemia.  

Durante el encuentro con los ediles, puso énfasis en la importancia de ser responsables y evitar la circulación de personas en los diferentes espacios de la sociedad. Destacó que es clave que los vecinos se mantengan aislados “para resguardarnos entre todos y evitar que el virus se propague”.

El intendente recordó que está funcionando la línea 911, en la que se puede denunciar incumplimientos de aislamientos. Hizo hincapié en la necesidad de que todos los vecinos sepan que cuentan con este canal.

Les pidió a los concejales responsabilidad extrema a la hora de transmitir información. En este sentido, sostuvo que hay que replicar el material que se difunda desde los Ministerios de Salud de Nación y de Río Negro, u otra fuente oficial.

Gennuso insistió en la importancia de entender que la situación es sumamente dinámica. Sobre este punto, indicó que la pandemia genera cambios constantes, lo cual requiere estar alertas.  

Les informó a los ediles que ante este panorama, desde el Ejecutivo comenzaron este lunes a difundir información oficial del ámbito municipal. Será un despacho diario en formato de reporte de situación.

Explicó que tanto él como su equipo de trabajo se encuentran llevando adelante tareas de coordinación con Salud, Educación y el sector privado, con el fin de que el funcionamiento de la ciudad continúe de la mejor manera posible.

Acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala. Estuvieron presentes, además, los concejales Natalia Almonacid, Norma Taboada, Gerardo Ávila, Carlos Sánchez y Puente y Claudia Torres (JSRN); Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FDT), Ariel Cárdenas (BxC); y Gerardo Del Río (PUL).