concejo bariloche

El concejal Daniel González (PRO) presentó un proyecto de comunicación para requerir a la Legislatura de Río Negro la adhesión al régimen de estabilidad fiscal previsto en la normativa nacional.

La Ley 27264 establece un tratamiento impositivo especial a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, creando un régimen de fomento de inversiones a aquellas que realicen inversiones productivas. Contempla la exención del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, el cómputo como pago a cuenta en Ganancias de lo abonado en Impuesto sobre los créditos y débitos y la opción de diferir el ingreso del saldo de IVA.
La norma también contempla la posibilidad de tomar como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias un monto calculado sobre el valor de las inversiones productivas y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal que puede usarse para la cancelación de tributos nacionales.
“Las decisiones de política tributaria tienen directo impacto en la economía de los sectores a las que se aplican, muchas veces son más efectivas que las políticas asistenciales, teniendo un impacto mayor, de resultados inmediatos y proyección de los mismos en el largo plazo”, argumentó el concejal.
González consideró necesario que la Provincia de Río Negro ponga en marcha similares herramientas “para que se multiplique el efecto positivo pensado para el sector y se pueda cumplir con el objetivo de recuperar productivamente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país”, entendiendo que representan el 44% del PBI.