concejo bariloche

El presidente de la institución, Diego Benítez, propuso hoy a sus pares trasladar el debate en comisión al territorio. Buscan una participación real de los vecinos y vecinas en el análisis de los proyectos de Ordenanza.

En la Comisión Legislativa, Diego Benítez planteó la necesidad de reformular la metodología aplicada hasta hoy para acercar la tarea legislativa a los vecinos y vecinas, y promover los distintos mecanismos de participación ciudadana. En este sentido, propuso que no sean las sesiones, si no las comisiones las que debatan en los barrios.
Argumentó la decisión principalmente entendiendo que los proyectos llegan a las sesiones consensuados y dictaminados, y que las posibilidades de interactuar con los vecinos y vecinas están limitadas por el protocolo. En el trabajo en comisión, en cambio, se generan instancias más productivas de intercambio de diversos actores vinculados a la temática. Asimismo, entendió que la logística y equipamiento necesarios para las sesiones excluyen a muchos espacios; requerimientos que no son indispensables para las comisiones.
“Acercar las comisiones a los barrios, cuando los proyectos estén relacionados con ese territorio, va a facilitar la participación de los vecinos y vecinas, que tienen mucho para aportar al debate legislativo”, consideró Benítez al presentar la propuesta que fue aprobada este miércoles por la Comisión Legislativa.