concejo bariloche

El director de la Biblioteca Municipal, Eduardo Ehlers, y las educadoras de la Escuela viva Los Maitenes, fueron reconocidos este jueves por el invalorable aporte en la formación de los niños y jóvenes de la comunidad.

El 20 de mayo de 1987 se creó por ordenanza la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. Esta biblioteca pública, única en nuestra ciudad, es un espacio abierto a toda la ciudadanía, testigo y custodio del patrimonio bibliográfico y documental que tenemos en Bariloche.
Eduardo Gabriel Ehlers, jefe de la Biblioteca Pública Municipal, “realiza un invaluable esfuerzo para preservar aquello que es la memoria de nuestro pueblo y promover el acercamiento de los niños y jóvenes a la lectura”, ponderó la concejal Cristina Painefil (JSB) al proponer la distinción que entregó esta mañana el presidente del Concejo, Diego Benítez, junto a las ediles Viviana Gelain (JSB) y Ana Marks (FpV).
Por iniciativa de la misma concejal, también se reconoció a la educadoras de la escuela Los Maitenes.  “Es una escuela viva, lo que significa que evoluciona constantemente acorde a las necesidades que surgen por parte de los niños, los adultos y el espacio en sí mismo”, argumentó. La institución busca que los niños aprendan a conocerse, a expresarse, a vivir libres, a descubrir y experimentar la naturaleza, desarrollar su capacidad para escuchar y comunicarse y a conocer su ambiente social.
Los educadores “son actores sumamente importantes en la etapa inicial de vida de los niños, momento en que adquieren confianza en sí mismos, aprenden a desenvolverse y van adquiriendo herramientas para las distintas situaciones y momentos de su vidas”.