concejo bariloche

La Comisión de Obras y Planeamiento se reunió este viernes con representantes de la Asociación Civil Pequeños y Medianos Comerciantes, inquilinos con comercios en la ciudad, quienes manifestaron preocupación por la caída en las ventas. Se brindaron precisiones sobre la obra de calle Mitre y se comprometieron gestiones ante los Ejecutivos municipal y provincial.

El presidente de la Asociación, Sergio Carpio, e integrantes del espacio, acudieron al Concejo y fueron recibidos por las ediles de JSB Viviana Gelain y Claudia Contreras, para que describan la situación y se canalicen gestiones.
Los comerciantes que alquilan sus locales en Mitre afirmaron que registran una marcada baja en las ventas, lo que vinculan a un contexto económico general, la competencia por las compras en Chile y el cierre de la arteria por la obra de refuncionalización. Aseguraron que esta conjunción de factores, sumada a los altos costos operativos, impactó en las finanzas, y puso en riesgo la solvencia y continuidad de algunos negocios.
En relación a la reapertura de Mitre, Contreras les informó que tras el abandono de la obra por parte de Planobra, el BID concursará la terminación del 8 por ciento restante, y anticipó que en los próximos días, por gestión del intendente Gustavo Gennuso, se espera que la jurisdicción de las calles regrese a manos del Municipio, lo que permitirá ordenar el tránsito y normalizar su funcionamiento.
Asimismo, las concejales se comprometieron a requerir información e  impulsar reuniones con autoridades de los ejecutivos municipal y provincial, para avanzar en el análisis de alternativas para las problemáticas planteadas, tanto en relación a la obra como en el aspecto financiero.