La primera edición de esta convocatoria del Concejo Municipal para el financiamiento de proyectos comunitarios, quedó en manos de Música Viva, quien destinará los fondos para organizar talleres corales para adultos mayores. Emotivo recuerdo al periodista Carlos Bustos en el acto de Antiguos Pobladores.

13 organizaciones se presentaron a la primera convocatoria del Premio creado por iniciativa del concejal Daniel González (PRO) -y aprobado por unanimidad-, para financiar proyectos comunitarios que promuevan el desarrollo de los sectores más vulnerables. En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Concejo reconoció a los antiguos pobladores y anunció los ganadores del concurso de proyectos.
El jurado, integrado por concejales, el Ejecutivo Municipal y referentes barriales de todas las delegaciones municipales decidió que el primer premio, por 30 mil pesos, será para financiar el proyecto “Cantando en los Barrios”, de la Fundación Música Viva. La iniciativa ganadora propone generar talleres Corales para Adultos Mayores, de contención socio afectiva, favoreciendo el desarrollo integral de las personas e igualdad de oportunidades en los sectores más vulnerables. Los talleres corales  se desarrollarán en el Centro de Abuelos Amanecer, con 2 docentes y la participación de 30 adultos mayores, con encuentros semanales entre junio y diciembre de 2017.


También se entregaron menciones especiales al Colectivo Al Margen, por el proyecto “Mujeres al Margen”, al Jardín Maternal y Comunitario Virgen Niña, por el proyecto “Escenarios pensados... escenarios creados”, y a la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública, por el proyecto “Fortaleciendo la Democracia Participativa en San Carlos de Bariloche”.
Los premios fueron entregados por el presidente del Concejo, Diego Benítez, el concejal Daniel González, miembros del jurado, y Manolo Bustos, hijo del querido periodista que fue recordado con cariño como un importante actor social que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de ski en nuestro país. Las autoridades comprometieron  gestiones para canalizar los proyectos presentados al certamen, que están disponibles a la comunidad en el Concejo Municipal.