concejo bariloche

La comisión presidida por Julia Fernández (JSB), y con la presencia de Daniel González (PRO) y Ana Marks (FpV), avanzó este viernes con el análisis del Proyecto de Ordenanza N° 258-16: “Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito municipal” que busca definir protocolos de actuación para canalizar las denuncias, con la intervención de peritos.

Los ediles analizaron el articulado, donde se fija la metodología y las sanciones para agentes municipales, funcionarios electos y designados que cometan violencia laboral. Coincidieron en la necesidad de generar una instancia previa al sumario, a través de la resolución alternativa de conflictos. Y analizan incorporar sanciones para eventuales denuncias falsas. El bloque autor (FpV), presentará un texto reformulado, mientras se aguardan los aportes del Ejecutivo.
Finalmente, trataron el Proyecto 292-CM-16 (FpV) para establecer exigencias edilicias y de servicios para habilitar establecimientos que alberguen a la primera infancia por fuera de la educación oficial. Sin avanzar sobre competencias propias de la provincia -como la definición de contenidos pedagógicos-, la iniciativa fija roles de las áreas municipales en el control de ocupación del espacio, requisitos edilicios y de seguridad e higiene, entre otros.
A su vez, a propuesta del Concejal González se acordó recibir el  viernes 21 de abril a referentes del Sedronar para conocer el estado de situación de los dispositivos locales.