concejo bariloche

El espacio presidido por Daniel González (PRO) se reunió este lunes y convocó a la Asociación Lagos Andinos del Sur de Vuelo Libre (ALAS), quienes habían manifestado diversas dificultades para la práctica del parapente en la ciudad, pese a ser el primer espacio aéreo destinado a la actividad en el país: falta de espacios para el aterrizaje, complejidad para ascender a las cumbres y la ausencia del marco normativo, entre otros.

La Comisión se interiorizó sobre la práctica de este deporte y comenzará a convocar a las diversas partes para avanzar en la regulación de la actividad y su incorporación a la oferta del turismo aventura.
También continuó el análisis del proyecto del FpV para la creación del Sistema de Protección Humedales, que busca cumplir con la disposición de la Carta Orgánica, con una comisión para relevar, circunscribir y definir métodos de protección.  El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, y la investigadora del Conicet e integrante de Inibioma, Beatriz Modenutti, participaron del debate, que continuará en próximos encuentros.
Finalmente, Beros confirmó que no existen objeciones al Proyecto de Ordenanza 226-16 “ Aprobar el Plan de Manejo y el Plan Particularizado de la Reserva Natural Urbana. Bosque de la Ermita” presentado por el Ejecutivo, pero continuará en análisis el dictamen de la Asesoría Letrada.