concejo bariloche

En la primera sesión del período legislativo 2017, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Plan de Estructuración Urbana Ambiental del Parque Tecnológico Industrial Bariloche presentado por el Ejecutivo municipal, donde se fijan los cuidados y parámetros al sector. “Es un importante paso esperado hace mucho tiempo para su concreción”, celebró la concejal Claudia Contreras (JSB).

Las 319 hectáreas que tienen una ubicación estratégica por su cercanía con el ferrocarril, el aeropuerto y el corredor bioceánico -entre otros puntos-, cuentan desde este jueves con los parámetros el desarrollo del Parque, luego de que los ediles sancionaran la norma con grandes expectativas en la generación de fuentes laborales, la formación de recursos humanos y la diversificación de la matriz productiva.
La concejal oficialista, Claudia Contreras, valoró el extenso y arduo trabajo del Ente, la Municipalidad y los asesores técnicos de los bloques, “para poder, por fin, dar este paso esperado hace tanto tiempo para la concreción del Parque”. Y sintetizó: “Estamos definiendo las reglas de desarrollo, los términos de utilización del suelo, fijando cómo queremos que el Parque crezca en la ciudad”.
Al respecto, señaló que “se ha hecho una división de zonas teniendo en cuenta las necesidades ambientales de cada espacio, las dimensiones parcelarias de 350 a 3500 metros cuadrados, para que las pequeñas y grandes empresas que quieran invertir en la ciudad, tengan su lugar”;  además de reglamentarse los procesos administrativos para las industrias que deseen instalarse allí. “Fomentar la economía local y regional, el empleo, el conocimiento académico y potenciar la diversificación de la matriz económica”, fueron los principales ejes subrayados por la edil en su exposición.