payamedicos

El presidente del Deliberante, Diego Benítez, junto al intendente Gustavo Gennuso y ediles, entregaron este miércoles en la sala de sesiones, el Premio al Mérito Social a estos proyectos comunitarios, por acompañar a quienes sufren diversas afecciones y generar espacios de contención.

Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB) se entregaron estas distinciones, que fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Los primeros reconocidos fueron los Payamédicos: 30 vecinos y vecinas que desempeñan con alegría y compromiso su labor principalmente en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, hogares y centros de adultos mayores, Escuela especial 6 y los Centros de Salud. También  colaboran en campañas específicas como el Día del Lavado de Manos y el Día de la Donación de órganos y Tejidos, entre otras.
Luego, se distinguió al grupo Alabar En-Señas, integrado por más de 20 personas. Un coro de Lengua de Señas que se ha convertido en un espacio que brinda contención a sus integrantes y familias, organizando salidas, charlas, campamentos y diversas actividades.
payamedicos “Es importante en este espacio darle la bienvenida a las iniciativas que hacen una gran tarea en Bariloche, desde el punto de vista social, cultural y deportivo”, afirmó Benítez, quien agradeció la presencia del Intendente y valoró la relevancia de “trabajar Ejecutivo y Legislativo para empujar a la ciudad hacia adelante”.