En la conferencia de prensa realizada este viernes, la mesa organizadora de las acciones que se extenderán hasta el 5 de diciembre, remarcaron la importancia de que los hombres participen del debate y las instancias de sensibilización. Comenzaron los paneles, talleres, marchas, presentaciones de libros y concursos. Conocé el cronograma en www.concejobariloche.gov.ar.

“Para nosotros es importante que este mensaje llegue a toda la comunidad, sobre todo a los hombres, que tenemos que concientizarnos mucho más sobre estas acciones”, convocó el presidente del Concejo, Diego Benítez, al iniciar la apertura formal de la semana de actividades.
Sobre este punto también hizo hincapié la concejal Viviana Gelain (JSB): “Invitamos muy especialmente a todos los hombres que quieran acercarse porque es de vital importancia que la sensibilización, la discusión y el debate de todos los temas referentes al género y la violencia tienen que analizarse con los hombres. Si no, siempre tenemos una mirada sesgada y desde un sólo lugar”.

Destacó, además, la construcción participativa del cronograma de actividades de la semana, que incluye paneles sobre justicia, talleres, mesas y cursos de noviazgos no violentos en escuelas, presentaciones de libros, entre otras actividades detalladas en www.concejobariloche.gov.ar.

Finalmente, la concejal Ana Marks recordó que el objetivo es visibilizar y poner en discusión la problemática, “porque necesitamos un profundo cambio cultural que es lo que nos va a llevar a disminuir la violencia hacia las mujeres”, considerando un desafío “fortalecer cada vez más las políticas públicas para la erradicación, la protección y la promoción de la no violencia”.

La Semana de Acciones fue creada por Ordenanza y participan instituciones y organizaciones con el fin de debatir sobre la temática, buscando tender redes interinstitucionales y sumar a los varones en la defensa del derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.