turismoinstructores

El espacio presidido por la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes y dictaminó favorablemente el tratamiento del Proyecto de Ordenanza de su autoría para crear un programa municipal de educación y prevención vial. Estuvieron presentes los inspectores del área de Tránsito y Transporte que tuvieron la iniciativa, quienes detallaron la tarea que realizan principalmente en escuelas para promover conductas saludables en la vía pública.

Los ediles incorporaron en los antecedentes y el articulado contenido propuesto por los estudiantes del Instituto Patagónico en el marco del programa Concejal por un Día, donde propusieron impulsar un programa de promoción de valores y conductas saludables en la vía publica.
Luego, la Comisión avanzó en el tratamiento del proyecto presentado por Daniel González (PRO), para establecer que calle Mitre sea peatonal. Explicó que motivó la iniciativa el deterioro registrado en la obra de refuncionalización de la arteria principal. Manifestó que, si bien las cámaras empresariales expresaron su oposición a la propuesta, personalmente está encuestando a los comerciantes de esa calle. Al respecto, informó que en un sondeo inicial de 30 negocios, sólo uno se opuso y el resto, con diversos matices, acompaña la propuesta de transformarla en peatonal. En los próximos días continuará la encuesta para incorporarla al expediente. La comisión resolvió solicitar opinión a la  Secretaría de Desarrollo Urbano,  Protección Civil, Tránsito y Transporte y Turismo, a fin de analizar posibles impactos positivos y negativos de la implementación.