sesion 17 nov

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y, además de los importantes convenios, acuerdos y licitaciones que se avalaron, sancionó reconocimientos a trabajos sociales y eventos de relevancia. También votó comunicaciones a autoridades nacionales por el funcionamiento de SENASA y la restitución del camino de sirga.

En primer término, los ediles autorizaron al Intendente Gustavo Gennuso la utilización del isologotipo del amancay, requerido por el Ejecutivo para regularizar la situación de la imagen institucional.
Luego, a propuesta del presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), se declaró expresión intangible barilochense al Teatro IVAD, que lleva 60 años aportando a la cultura local con más de 70 obras. Y se otorgó el premio al mérito social a las autoridades de Radio 6 y las Damas de Rosas por la campaña anual que realizan en conjunto (Cristina Painefil, JSB). También declararon de interés municipal importantes eventos, como la presentación del bajista Bob Stroger, la propuesta “Lo que soy. Música que enciende tu vida” (FpV), los 30 años de trayectoria de la Escuela de Hotelería (Benítez) y el evento “Bariloche mágico y solidario” (Claudia Contreras, JSB)  
Por último, Los ediles sancionaron dos comunicaciones a las autoridades  Gobierno Nacional: el pedido de la restitución del camino de sirga (Cristina Painefil) y la solicitud al SENASA de mayores recursos para el Aeropuerto barilochense, con el fin de evitar demoras a quienes arriban por la terminal aérea (Julia Fernández, JSB).