Concejos de Bariloche y Dina Huapi fijan agenda de trabajo conjunta

Diego Benítez y Félix Chamorro, presidentes de los órganos deliberativos de ambas ciudades, se reunieron este miércoles para analizar temáticas comunes y coordinar un colaborativo trabajo legislativo.

En el encuentro, que se realizó en el despacho del presidente del Concejo barilochense, las autoridades que también forman parte del Foro de Concejales, manifestaron la voluntad de establecer una agenda de trabajo conjunta, no sólo por compartir problemáticas, sino también por la interrelación entre los habitantes y el impacto de las medidas.
“Por motivos laborales, comerciales, de transporte o por trámites, nuestros pueblos están en permanente contacto, compartimos problemas y, sin dudas, podemos construir soluciones conjuntas”, evaluó Benítez, advirtiendo que muchas de las decisiones que se toman en los recintos impactan directamente a Bariloche y Dina Huapi. Señaló, al respecto, el transporte urbano de pasajeros, el cementerio, la regulación de antenas o el manejo de los residuos.
Chamorro coincidió con el diagnóstico y en la necesidad de -respetando la autonomía de cada municipio- abordar temáticas en conjunto, para que las decisiones tengan los impactos esperados y no repercutan en forma negativa en alguna de las ciudades por contar con marcos normativos contrapuestos.