benitez2

El presidente del Concejo Deliberante propuso a las autoridades de Cine Sunstar la creación de la “Semana del Cine Infantil”, para que los alumnos de 3º y 4º de escuelas públicas disfruten, a valores preferenciales, de películas 3D. Busca promover la equidad en el acceso a bienes culturales, las nuevas tecnologías y la diversión.

Luego de mantener encuentros con referentes locales para consensuar el alcance de la iniciativa, Diego Benítez remitió la propuesta a Marcos Carranza, gerente de Cine Sunstar. En la misiva, propone a la firma  la creación de la “Semana del Cine Infantil”, jornadas con proyecciones 3D para los más chicos, que los alumnos de escuelas públicas podrían disfrutar por un valor preferencial y accesible.
La Semana, tendrá el fin de acercar el cine a los más chicos, “sobre todo a  aquellos a quienes les resulta inaccesible la posibilidad de vivir la experiencia que ofrece la visualización de películas en un cine, en formato 3D”, detalló Benítez.
El presidente del Concejo evaluó que resulta indispensable la generación de propuestas y políticas públicas tendientes a garantizar la equidad en el acceso a los bienes culturales y la recreación, además de facilitar el contacto con los desarrollos tecnológicos. “Hemos tenido una buena aceptación inicial de la propuesta, que hoy está siendo analizada por los titulares de la firma, por lo que esperamos que la Semana del Cine Infantil sea pronto una atractiva propuesta cultural para los más chicos”, anheló.