yo-me-sumo

Se trata de un concurso organizado por la Semana de Acciones por la No Violencia a las Mujeres que se reúne en el Concejo Deliberante. Invitan a difundir desde las vidrieras, entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre, mensajes para concientizar sobre la problemática. El jurado evaluará la creatividad, contenido e impacto. Se premiará con exenciones de tasas a los ganadores. Está abierta la inscripción.

“Todos lo actores de la sociedad podemos aunar esfuerzos y voluntades en pos de una comunidad sin violencia”, afirmaron desde la Mesa de Acciones por la No Violencia a las Mujeres al convocar a esta campaña y concurso denominado “Yo Me Sumo”, para que se incorporen en las vidrieras las leyendas que se han trabajado a lo largo del año relacionadas con la temática.
Algunas de estas frases propuestas son: “Ni una menos”, “Por los Buenos Tratos”, “Vivas nos queremos”, “Si te controla No te quiere”, “Basta de Violentarme por mi elección sexual e identidad de Genero”, “Rechazar la Violencia, denunciar el maltrato, y Educar para prevenir”, “Se enoja si salis con amigas o amigos??Eso es violencia!!”, “Revisa tu celular??Eso es violencia”, y “Si sufrís violencia o sabes de alguien que viva esa situación llama al 102 las 24 hs”. Esperan que cada comercio pueda aportar desde la creatividad, los recursos personales y la propia impronta del local.
La inscripción es gratuita y está abierta hasta el viernes 18 de noviembre para todos los titulares de comercios y hoteles de la ciudad. Se realiza en el Concejo Deliberante o en forma digital, solicitando la planilla  a vgelain.cm@bariloche.gov.ar. El jurado recorrerá los locales comerciales tomado fotografías y evaluando cada una de las vidrieras en función de la creatividad, contenido e impacto. Se otorgará como premios la exención, por entre 1 y 6 meses, de la tasa por publicidad de cartelería.