votación

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y sancionó 8 ordenanzas sobre diversas temáticas. Además de establecer restricciones a la instalación de antenas en la ciudad, legislaron sobre el carnet único para choferes, la Editora Municipal,  el acceso a alimentos libres de gluten, la habilitación de tiempos compartidos y la autorización al Ejecutivo para realizar contrataciones.

Se creó en sesión la Editora Municipal Bariloche, propuesta por el concejal Daniel Natapof (FpV), con el objetivo de potenciar la palabra escrita como instrumento de expresión y comunicación social, a través de la publicación de libros de autores locales como herramienta de acercamiento de la comunidad a la palabra. El edil destacó el acompañamiento de los bloques y del Departamento Ejecutivo para institucionalizar esta política pública iniciada durante la gestión anterior.
Se sancionó por unanimidad la adecuación de la normativa local a la nacional para fijar requisitos a la habilitación de “tiempos compartidos”, con el fin de brindar garantías a quienes contratan bajo esta modalidad, siendo Bariloche un destino con gran cantidad de establecimientos que, según Daniel González (PRO) -autor del proyecto-, será pionera en la regulación del sector.
Consiguió el aval de la totalidad del cuerpo el proyecto de Gerardo Ávila (JSB) para sincronizar la fecha de entrega y vencimiento del carnet para choferes de taxi y sus licencias de conducir, a fin de evitar la multiplicación de trámites y facilitarlos. En la sesión en la que se legisló la instalación de antenas (ver aparte), también fue unánime la creación de un registro de establecimientos donde se pueden adquirir o consumir alimentos libres de gluten (Cristina Painefil, JSB) y la autorización para la contratación del nuevo sistema de gestión municipal para reemplazar el obsoleto PGM que se utiliza en la comuna hace más de 15 años.