dictamenantenas

 

Este viernes los espacios presididos por Viviana Gelaín y Claudia Contreras (JSB) dictaminaron favorablemente el proyecto que establece restricciones a la instalación de antenas, luego de meses de tratamiento en el que se sumaron aportes técnicos de organismos oficiales, de los vecinos y de los propios concejales.

Si bien los ediles recibieron una nota del ENACOM  requiriendo un marco normativo homogéneo en el país, los concejales ratificaron la autonomía del cuerpo para legislar sobre la temática y dictaminaron el proyecto, que será sometido a votación en la próxima sesión.
Concejales y vecinos coincidieron en que se trata de una norma superadora a la existente, que incluye límites de 14 metros de altura, restringe los sitios de ubicación y disminuye de 0,95 a 0,1 las radiaciones no ionizantes permitidas, permitiendo además conocer la opinión de los moradores de la zona; por lo que en caso de aprobarse, se establecerán condiciones de vanguardia legislativa en el país. Los vecinos que participaron de todo el proceso de discusión  manifestaron la importancia de una sanción unánime en sesión y celebraron emocionados la aprobación en comisión del proyecto.
Luego, la comisión avanzó en el tratamiento del Proyecto de de Ordenanza presentado por el bloque PRO para el tratamiento de efluentes, con el fin de evitar el vertido en espejos de agua. El texto reformulado seguirá analizándose la próxima semana.