El Concejo Deliberante sesionó este jueves y legisló para establecer criterios en la instalación de estructuras para gastronomía en veredas, aprobar el convenio entre el Municipio y la Policía rionegrina para el control vehicular e instituir el Día de la Prevención  del Síndrome Urémico Hemolítico. También avalaron compra de módulos navideños, pidieron el reconocimiento de la región como capital de la cerveza artesanal y destacaron importantes eventos.

La totalidad de los proyectos de Ordenanza que llegaron con dictamen de comisión fueron aprobados. Además de las nuevas multas por arrojar residuos en la vía pública (ver aparte), se sancionó por unanimidad la iniciativa de Gerardo Ávila (JSB) e Inspección General de la comuna que establece nuevos criterios de ocupación del espacio público, regulando la instalación de deck y sillas utilizadas generalmente en la actividad gastronómica, modificando requisitos vigentes en cuanto a distancias y materiales para establecer un estilo propio de ciudad de montaña y garantizar la accesibilidad.
También se instituyó -a propuesta de la Comisión de Desarrollo Humano- el 19 de agosto de cada año como el día acciones para la prevención del síndrome urémico hemolítico. Se aprobó por mayoría (con la negativa del FpV) el convenio entre la Municipalidad y la Policía rionegrina para el control del tránsito en la ciudad, facultando a esa fuerza a labrar las infracciones y percibir el 40 por ciento de lo efectivamente recaudado en ese concepto para aplicarse a insumos que mejoren su funcionamiento.  Y se dio el aval al pliego de licitación pública presentado por el Ejecutivo, por 1,4 millones de pesos, para la compra de alimentos para el armado de 3500 módulos navideños.
Por iniciativa del concejal Daniel González (PRO), se solicitó al Senado la sanción del reconocimiento a la zona como capital nacional de la Ruta Cervecera Artesanal. También se declararon de interés municipal importantes eventos deportivos, culturales y comunitarios, como el II Encuentro intercultural Tayiñ Rakizuanün Entulepaiñ, el Club de Arte Argentino, el 6º Congreso de producción y desarrollo de reservas, la producción fílmica El Azote, las jornadas de primeros auxilios para conductores de motocicletas y el I Seminario Internacional sobre políticas de estado para personas mayores.
Y se destacó la capacitación de agricultura urbana, la competencia Bariloche running ultra trail, la visita del grupo Valor Vereda, el IV Plenario de ADPRA, el curso de reanimación cardiopulmonar, la IX Fiesta de la Tradición, el Día Mundial de la Diabetes 2016, la I Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, la carrera de motocross La Cascada Edición 2016 y el proyecto “Tren de los derechos de la cordillera al mar”.