participacion

Al celebrarse por primera vez el Día de la Participación Ciudadana en la ciudad, el Concejo Deliberante y el Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública, invitan a la comunidad a indicar, desde las redes sociales, qué herramientas utilizan para contribuir al mejoramiento de la comunidad. Con la información elaborarán un entramado social que presentarán en sesión.

“En el #DíaDeLaParticipaciónCiudadana mejoro mi comunidad formando parte de...”. Esa es la consigna impulsada para identificar cuáles son las herramientas de participación de los vecinos de Bariloche. Se puede responder al correo prensaconcejobariloche@gmail.com, en Facebook.com/Concejo.Bariloche o en Twitter @Concejobrc.
El martes, se procesarán las respuestas para plasmarlas en un tejido social que incluirá a las cooperadoras, organizaciones, cooperativas, Juntas Vecinales, grupos de compras, asociaciones, audiencias públicas, bancas del vecino, y toda aquella metodología utilizada por los barilochenses.
El resultado será presentado por el Centro Patagónico en la sesión del jueves 6 de octubre, fecha instituida en abril por el Concejo  como Día de la Participación Ciudadana, para la reflexión y fomento de las distintas herramientas, para incrementar el interés, la utilización y los derechos.
Claudia Contreras (JSB) -impulsora de Ordenanza 2741-16 que incorporó esta jornada en el calendario- y Daniel Natapof (FpV) fueron elegidos para generar estas acciones, que buscan difundir los mecanismos establecidos en la Carta Orgánica, como la Iniciativa Popular, el Referéndum, la Audiencia Pública, Consejos Asesores y Banca del Vecino.