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El bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto de Ordenanza para incorporar las nuevas tecnologías para la gestión de trámites municipales. Habrá una guía, formularios y boletas disponibles en internet, un buzón digital con plazo para las respuestas y ventanilla única. Buscan mejorar servicios, agilidad y reducción de costos en transporte y papel.

La iniciativa de los concejales Cristina Painefil y Diego Benítez (JSB) crea la ventanilla única a través de la Secretaría de la Función Pública, desde donde se deberá implementar la Guía Única de Trámites. El Municipio tendrá un año para disponer todos los formularios en forma electrónica en sus páginas web, determinar plazos a cada trámite, ofrecer boletas de pago electrónico para todos los trámites municipales, implementar la firma digital y reducir en un 50 por ciento -como mínimo- el uso de papel en las diferentes dependencias. También deberá crear el buzón digital de consultas sugerencias y reclamos, con un plazo de 15 días para responder. Los autores argumentaron que estas herramientas promoverán “una gestión gubernamental que resulte más cercana y efectiva de cara a la ciudadanía”, además de mejorar los canales de interacción con el contribuyente, “lo que redundará en un mejor nivel de prestaciones” y conducirá a la despapelización de la administración pública. El fin y el objetivo primordial de la ventanilla única, será recepcionar y despachar, a través de un único canal administrativo, todos los trámites que incumben al contribuyente, así como también hacer el seguimiento de la documentación ingresada a las diferentes áreas de la administración. Benítez y Painefil fijaron que apuntan a una gestión pública más ágil, con mayor accesibilidad de la información gubernamental, que reduzca tiempos, elimine costos extras en transporte y evite duplicación de trámites.