pi

Así lo informaron este miércoles los integrantes del Ente Promotor. El plan de estructuración que fija los cuidados y parámetros del sector ya fue presentado en la Unidad Coordinadora y se convocó al Consejo de Planeamiento. Será sometido a audiencia pública y luego presentado en el Deliberante. Avanza la búsqueda de inversores para instalar empresas en el futuro Polo Productivo y Tecnológico.

Para brindar precisiones a todos los bloques sobre el estado de avance del proyecto y los próximos pasos para su concreción, miembros del Ente, acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, concurrieron al Concejo Deliberante.
La síntesis de las tareas realizadas incluyeron el relato de la presentación del proyecto en Buenos Aires, ante potenciales inversores, y el detalle de los trabajos técnicos y el estado de avance del Polo, que se implantará en una zona “de bajo impacto ambiental y estratégica”, por su cercanía con el ferrocarril, el aeropuerto y el corredor bioceánico, entre otros puntos.
Ya con la titularidad de la tierra y la conformación de un equipo técnico, se avanzó en la planificación del parque, sus usos y cuidados ambientales, para elaborar el proyecto que le otorgue los parámetros urbanísticos a las 319 hectáreas.  En esta segunda reunión con los ediles confirmaron que ese plan de estructuración urbana se terminó y presentó en la Unidad Coordinadora en junio, desde donde se emitió un dictamen técnico y convocó al Consejo de Planeamiento. Luego de ese análisis, la iniciativa irá a Audiencia Púbica y se discutirá en el Concejo Deliberante. Estimaron que el proyecto ingresaría en el órgano deliberativo antes de fin de año.