forestacion

Este sábado, en el barrio San Francisco II, se plantó la primera especie nativa del programa creado por el Concejo Deliberante Municipal. Santiago, de 7 meses, crecerá junto a un hermoso notro que llamarán “Rupu”, que significa “huella” en mapudungun.

El 28 de Abril el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, la Ordenanza que crea este programa de forestación barrial, que compromete al Municipio a plantar anualmente la misma cantidad de árboles que niños nacidos (aproximadamente 2.500). De esta forma, las familias tendrán acceso a una especie autóctona o frutal sólo presentando la partida de nacimiento.
La edil autora de la iniciativa, Cristina Painefil, junto al presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, y el director de Parques y Jardines, Roberto Ojeda, participaron de la entrega del primer árbol, en el barrio San Francisco II. Allí, junto a Belén y Sebastián, los papás de Santiago -que nació el 21 de febrero-, plantaron el notro que los acompañará desde ahora y que bautizaron con el nombre de “Rupu”.
La especie nativa fue recomendada por Parques y Jardines en función de las particularidades de la zona. Y también se asesoró a la familia sobre el lugar óptimo para plantarlo y los cuidados necesarios. Momentáneamente, las madres y padres que deseen acceder al árbol, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 15hs, al tel 4428250, o por correo electrónico a cpainefil.cm@bariloche.gov.ar.