artbomberos

El Concejo Deliberante aprobó hoy el Proyecto de Comunicación impulsado por la concejal Cristina Painefil (Juntos Somos Bariloche), para requerirle al Senado de la Nación la sanción del expediente que brindará cobertura a los bomberos. Participaron de la sesión representantes de distintos cuarteles.

“Es necesario ampliar y potenciar la cobertura que el Estado argentino ya ha resuelto brindar desde 1971 a los bomberos voluntarios”, argumentó en su iniciativa Painefil, valorando la tarea que en forma desinteresada realizan estos servidores públicos que arriesgan su vida y salud al proteger a la comunidad.
En el Senado de la Nación se presentó recientemente el expediente legislativo 2268/2016, por el cual se propone incorporar al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773 a las bomberas y bomberos voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 20.554, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional. Este proyecto de ley, autoría de la rionegrina Magdalena Odarda, fue acompañado por los senadores Federico Pinedo, Alfredo De Angeli, Miguel Pichetto, Jaime Linares, Pino Solanas, Daniel Lovera y Juan Manuel Abal Medina. El mismo ha sido girado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.
Con la presencia de bomberos en la sala de sesiones, los ediles aprobaron por unanimidad la Comunicación para solicitar su aprobación, con el fin de otorgar cobertura  de ART a los bomberos voluntarios.