capacitacion

Convocados por la Mesa 6 de Septiembre, docentes de nivel inicial y primario participaron este miércoles en el Concejo Deliberante del taller sobre consumo problemático “Pensando Acciones desde la Escuela”. Dentro de las líneas de trabajo de Una Noche Sin Alcohol, buscan promover prácticas de cuidado en la primera infancia.

Más de cuarenta docentes y miembros del ETAP respondieron a la propuesta de la Mesa 6 de Septiembre, y formaron parte de la capacitación, con el fin de brindarles herramientas para enfrentar situaciones que se producen en la escuela,  entendiendo además, que es el ámbito privilegiado para promover prácticas de cuidado por ser los maestros actores claves como referentes de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general.
En ese marco, la doctora Natalia Zemp, del Hospital Zonal, y los técnicos del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), brindaron un marco teórico, acciones que deberían promocionarse desde la escuela y propuestas de trabajo para el aula.
La capacitación formó parte de las actividades impulsadas por la Mesa 6 de Septiembre, que por noveno año consecutivo lleva adelante la Noche Sin Alcohol, con actividades recreativas para los jóvenes, instancias de reflexión y producción, concursos e instancias de formación; con el objeto principal de planificar, crear, desarrollar y  gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes.