acto6sept

Por noveno año se recordó a los cuatro jóvenes que perdieron su vida trágicamente el 06 de septiembre de 2007 por causa del consumo de alcohol.

El intendente Gustavo Gennuso participó del acto y pidió el compromiso de toda la comunidad para luchar contra este flagelo “para que el alcohol no nos quite más vidas”.
El jefe Comunal reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para que esta lucha, surgida del dolor, encabezada por familiares, amigos, organizaciones sociales e instituciones reunidos en la Mesa 6 de septiembre, se convierta en una verdadera política de estado.
No obstante, pidió el compromiso de todos porque “la lucha contra el alcohol empieza en cada casa, en cada escuela, en cada lugar donde estamos, en cada joven que le dice al otro no tomes más”.
Aseguró que continuarán realizando fuertemente los controles de alcoholemia, aunque reconoció que las estadísticas no garantizan una mejora, “de que sirve sacarles el auto si siguen tomando”, aseveró, planteando la necesidad de profundizar en la prevención.
También se refirió a la batalla emprendida contra la venta clandestina de alcohol en los barrios, “cada vez que vamos a cerrar algún lugar apedrean a los inspectores, a la policía; la lucha pasa por cada uno de nosotros para que estemos atentos. Ayudemos a la Mesa 6 de septiembre en esta batalla para que el alcohol no nos quite más vidas de jóvenes de nuestra ciudad”, planteó.
Por último, sostuvo que se está trabajando fuertemente en cambiar el paradigma que tienen los jóvenes que vienen a Bariloche en sus viajes de egresados sobre la ingesta de bebidas alcohólicas, “eso lo tenemos que terminar. Estamos comprometidos, haciendo ordenanzas para que esto cambie, esos jóvenes también son nuestros jovenes”.
Desde la Mesa 6 de septiembre también se solicitó el compromiso de toda la comunidad, sobre todo en la prevención, “trabajamos todo el año para transmitir en esta semana nuestro mensaje, recordando lo sucedido a estos chicos”. Agradecieron la presencia de las autoridades, y los jóvenes y adultos que se acercaron, “esto es lo que buscamos año a año el apoyo de todos, hacernos reponsables de nuestros jóvenes y de los adultos también, para cuidarnos entre todos”.
Luego se realizó la colocación de una ofrenda floral en recordatorio de los cuatro jóvenes, y cerró el acto el Coro Juvenil Municipal. Además del intendente y las autoridades integrantes de la Mesa 6 de Septiembre estuvieron presentes familiares y amigos, referentes del Grupo JEN, Enrique y Cristina Schott, el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, los legisladores Silvia Paz, Arabela Carreras, Jorge Vallaza, y Leandro Lescano, los concejales Claudia Contreras, Andrés Martinez Infante, Julia Fernandez, y Gerardo Ávila, funcionarios municipales, organizaciones sociales, y vecinos de la ciudad.
Durante toda la semana seguirán las actividades continuando este miércoles 07 a las 18hs con una Capacitación Docente en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. El Jueves 08 a las 8hs se brindará un Curso Mi Primer Licencia en Vilcapugio 1033, y el viernes 09 continuarán en el mismo lugar. El sábado 10 a las 18hs en el Gimnasio Municipal N°1 se realizarán actividades recreativas y culturales para toda la familia, cerrando a la 01 de la mañana del domingo con la 9º EDICION “UNA NOCHE SIN ALCOHOL” en Puerto Rock.
Por otro lado, se recuerda que rige lo estipulado en la ordenanza N.º 2064-CM-10 “Una noche sin alcohol”, para el sábado 10 de septiembre donde se prohibe la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, entre las 20 y las 08 horas del día siguiente. Inspectores de la Dirección de Inspección General, a través del Departamento de Fiscalización Ambiental y con la colaboración de la Policía de Río Negro llevarán a cabo la fiscalización en la franja horaria notificada. (Gacetilla Municipio)