spot

Ocho grupos del secundario participaron de la convocatoria realizada por la Mesa 6 de Septiembre, para transmitir a la comunidad, desde la visión de los jóvenes, que es posible la diversión sana y el consumo responsable. “No sólo manejás tu vida”, del Colegio San Esteban, fue el ganador del certamen.

La novena edición de “Una Noche Sin Alcohol” incorporó un concurso de spots publicitarios para poner en debate la problemática entre los jóvenes y difundir, con el lenguaje audiovisual y la mirada de los chicos y chicas, mensajes que promocionen el consumo responsable, el conductor designado y la diversión sana.


Si bien numerosos cursos de diversas instituciones educativas participaron del certamen, fueron ocho los grupos que cumplimentaron todos los requisitos y proyectaron este lunes sus spots en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave.
“No sólo manejas tu vida”, “el arma no define al asesino” y “nos cuidamos entre todos” fueron, en ese orden, las producciones más valoradas por el jurado compuesto por Nora Blok, Tatiana Cannistraci, la edil y productora audiovisual Claudia Contreras (presidenta de la Mesa 6 de Septiembre) y Diego Carriqueo, presidente del Festival Audiovisual Bariloche. Los jóvenes fueron premiados con momentos para compartir, como excursiones y actividades recreativas.


El Spot ganador responde a la consigna de “Nos cuidamos entre todos”, uno de los mensajes que quiere transmitir la Mesa. Y el jurado destacó su importante trabajo de producción y pos producción, su puesta en escena, trabajo de actores y efectos especiales; además de su “mensaje explícito de responsabilidad y la transparencia entre el vínculo con la realidad y la fantasía”.
De la entrega de premios formaron parte los integrantes de la Mesa y las legisladoras Silvia Paz y Arabela Carreras.

 

 spot2