capacitacion

La concejal Viviana Gelain (JSB) invitó a las organizaciones y  agentes municipales y provinciales que participaron de la capacitación nacional sobre Violencia y Género dictada la semana pasada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a sumarse a las acciones de concientización. Este lunes en el Concejo Deliberante vuelve a reunirse la mesa organizadora.

Durante tres jornadas se desarrolló en el Municipio esta instancia de capacitación para organizaciones y agentes municipales y provinciales vinculados a la problemática de la violencia de género en Bariloche. En ese marco, Gelain, concejal que junto a Ana Marks (FpV) integra la mesa organizadora de la Semana de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres, convocó a los presentes a sumar sus conocimientos, opiniones e iniciativas a este espacio, que prepara su estrategia de concientización para este año.
Al respecto, la edil anticipó que si bien ese programa está establecido por Ordenanza para la última semana de noviembre,  se decidió implementar una metodología que permita mantener en discusión esta sensible temática durante todo el año, evitando que las acciones se atomicen sólo en pocas jornadas.
Este lunes 5 de septiembre, a las 13.30hs, la mesa organizadora volverá a reunirse en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, con las puertas abiertas tanto para estas organizaciones y agentes, como para todas aquellas que deseen tender redes interinstitucionales y aportar en el impulso de acciones de concientización y debate de esta sensible problemática.