gobiernoylegales30

En reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y Legales y de Obras y Planeamiento, los ediles avanzaron con el debate del Proyecto de Ordenanza Nro. 139/16 “Autorización de Obras Civiles y evaluación de emergentes ambientales relacionados con los sistemas de comunicaciones regulados por el ENACOM”, con límites más estrictos a las radiaciones no ionizantes de las antenas,  limitación de la instalación a espacios y edificios públicos, mediciones a cargo de la comuna y  eliminación de la transacción directa entre la empresa y el propietario. El Proyecto continuará discutiéndose en comisión conjunta las próximas semanas.

Gobierno y Legales, con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 133/16 del bloque JSB, que propone la creación de un registro municipal de entidades deportivas, generando una nómina de clubes, asociaciones, grupos barriales y organizadores de eventos deportivos que funcionará en la Subsecretaría de Deportes.
Del mismo modo, se dictaminó por unanimidad el  proyecto del FpV para crear la Fiesta Municipal de la Palabra, formalizando como política de Estado un evento cultural de gran relevancia para la ciudad que en octubre tendrá su tercera edición consecutiva.
Luego, realizaron modificaciones de forma, en base a los dictámenes de la Asesoría Letrada y aportes de los bloques, al proyecto para la renovación por cinco años del comodato de la vivienda González con la Asociación de Artesanos Bariloche.