painefil

 

El bloque Juntos Sumos Bariloche (JSB) propuso sumar esa figura para distinguir aquellas iniciativas que fomenten el diálogo y el encuentro entre diferentes culturas. Los autores evaluaron que, siendo Bariloche un municipio intercultural, es importante crear esta declaración.

"Nuestra ciudad ha comenzado un proceso en el que está promoviendo acciones que tiendan a la recuperación de la cultura ancestral mapuche, tehuelche, entre otras, a través de diversas acciones, también en favorecer el intercambio entre las diversas comunidades que habitan en nuestra ciudad, entre ellas, y comunidades cercanas y el resto del país”, argumentó la concejal impulsora, Cristina Painefil (JSB).
La normativa vigente que regula las declaraciones, es anterior a la sanción de Bariloche como municipio intercultural, y contempla el interés municipal, comunitario y social. La propuesta de Painefil añade el concepto de “interés intercultural”, para iniciativas que “propugnen el diálogo y el encuentro entre diferentes culturas a partir del reconocimiento mutuo de sus respectivos valores y formas de vida”.