capacitación

 

Como todos los años, en septiembre se realiza la semana de “Una Noche Sin Alcohol”. Una de las actividades que se llevará  adelante en este marco, es una capacitación destinada a los docentes de nivel inicial y primario, supervisores y miembros del ETAP, con el objeto de informar sobre los consumos problemáticos y brindarles herramientas para enfrentar situaciones que se producen en la escuela. Será el día 7 de septiembre a las 18 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

La capacitación estará a cargo de la doctora Natalia Zemp, del Hospital Zonal, y del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), quienes ya vienen realizando capacitaciones a docentes de manera coordinada con el área de educación.
En este sentido, es fundamental la concurrencia de los docentes, dado que la escuela es el ámbito privilegiado para promover prácticas de cuidado y los maestros actores claves como referentes de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general. El objetivo de la Mesa 6 de Septiembre es trabajar en la prevención desde una mirada educativa.
Quienes deseen concurrir deben enviar sus datos vía mail a mesa6deseptiembre@gmail.com. Para más información, comunicarse al 0294-4434953.