licenciastaxi

La comisión presidida por Cristina Painefil (JSB) otorgó dictamen favorable al proyecto para fijar requisitos acorde al relieve de la ciudad para acceder a las licencias de conducir motocicletas.

  Actualmente, los conductores que pueden tramitar su licencia desde los 16 años, deben iniciarse con una moto de 50 centímetros cúbicos, pudiendo ascender de cilindrada con dos años de experiencia.  Esa cilindrada, no se comercializa ni es las más apropiada para nuestra topografía, por ello se propuso fijar el requisito en los 110 centímetros cúbicos. Con dictamen favorable unánime, la iniciativa de JSB seguirá debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales.
Luego, los ediles avanzaron con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza  154/16, del Ejecutivo Municipal, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxi. Participaron referentes del Sindicato de Choferes de Taxis, quienes analizaron el texto e intercambiaron posturas y propuestas. La norma crea un registro de choferes con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido, que cumplen con los requisitos, para otorgarles prioridad en el otorgamiento de licencias intransferibles. El espacio continuará tratando el proyecto convocando a diversos actores.