El Concejo Deliberante sancionó este jueves  la proyección de ingresos y asignación de recursos del Gobierno Municipal para el 2016, por 1.672.789.423,20 pesos. El presupuesto, que fue sometido a Audiencia Pública y debatido en comisiones, fue respaldado hoy con la totalidad de los votos.

Con la presencia del secretario de Hacienda, Ariel Gomis, los tres bloques del Concejo Deliberante aprobaron el Presupuesto 2016, luego de analizar las partidas y debatir sobre las prioridades que éstas reflejan.

El concejal Andrés Martínez Infante (JSB), presidente de la Comisión de Economía, recordó el proceso de discusión y reiteró los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo en la Audiencia Pública, como así también consideraciones sobre las intervenciones de los cuatro oradores. Subrayó que la proyección es realista y basada en la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior.

Si bien el FpV realizó algunos cuestionamientos a la priorización de políticas públicas que refleja la asignación de partidas (equidad de género, interculturalidad, descentralización), acompañaron con el voto por considerar que el presupuesto es una herramienta fundamental para el Gobierno, apreciación coincidente con la postura manifestada por el PRO. Valoraron, además, la predisposición de Gomis para incorporar cambios y presentar los informes necesarios para el debate.