Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el Proyecto de Ordenanza 27/16, que formaliza este sensible servicio que el Municipio brinda a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Afirmaron que la sanción fortalece una política de Estado  de promoción de  derechos.

La iniciativa del Frente para la Victoria aprobada por todos los bloques crea el servicio de viviendas tuteladas, incorporando criterios de admisión, accesibilidad, terminológicas y de forma a las “miniresidencias”, implementadas desde la Dirección de Promoción Social desde 2013 para brindar protección integral, alojamiento y cuidado a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica.

El servicio incluye controles médicos periódicos, alimentación saludable, acompañamiento técnico y actividades recreativas. “Es un sistema integral de promoción de sus derechos que se complementa con un club de día”, evaluó el concejal Daniel Natapof (FpV), añadiendo que la norma “Formaliza y fortalece una política de Estado”, valorando la continuidad del dispositivo y la vocación del personal municipal. Su compañera de bloque, Ana Marks, añadió que surgió desde el territorio, con un servicio ya arraigado entre los trabajadores y los destinatarios de la política pública.

 

 

Desde Juntos Somos Bariloche, los ediles manifestaron la importancia de plasmar en una norma el servicio “y que no dependa de la voluntad de las autoridades de turno” -señaló Claudia Contreras-. También coincidieron en destacar el compromiso del Gobierno Municipal en la temática y la tarea del personal de la comuna. Daniel González (PRO) definió al proyecto como “una verdadera política pública”.